¡Organizar
tu mudanza para facilitarte el trabajo!
¿Te
vas a mudar de casa ...o de oficina?
Imagen: Recortar gastos en la mudanza
http://www.guiamudanzasdf.com.mx/recortar-gastos-en-la-mudanza/
Consejos sencillos empacarás
ordenadamente tus cosas para que al llegar al nuevo hogar el trabajo de
desempacar sea más rápido y sencillo. Organizar tus cosas desde el principio es
la base de una mudanza sin complicaciones...
Si
sigues estos pasos ya verás cómo se te facilita el trabajo:
-
Lo primero de todo, aprovecha la ocasión para deshacerte de cosas que ya no
necesitas o que ya no sirven. Tira o regala, no te lo lleves, no tiene caso que
cargues con ello para que en el nuevo hogar le busques un rincón donde no te
estorbe y lo vuelvas a olvidar, tenemos que ser prácticos para aprovechar mejor
los espacios. Según vayas pasando por todas las áreas de la casa mientras
empacas, ve revisando que te llevas y que se queda.
-
Compra con anterioridad cajas, papel y plástico de burbuja para envolver, cinta
adhesiva, papel para anotar y marcadores, y consigue periódicos. Todo lo que
puedas necesitar para que no tengas que detenerte una vez que has decidido
trabajar en tu mudanza..
-
Comienza a empacar con anticipación las cosas que menos utilices y ve dejando
para el último lo de más uso. Empaca las cosas de navidad, la vajilla especial
para invitados, todas las cosas de hornear pasteles, los libros que no
necesites. Ve trabajando por áreas, cada caja debe contener cosas que
pertenezcan a un sólo lugar, no mezcles, para que cuando la mudanza llegue al
nuevo lugar todo lo que pertenezca a un área podrá ir junto porque en esas
cajas no habrá cosas de otra área.
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Marca las cajas que te lleve empacar las cosas de cada lugar con una letra que
signifique esa habitación o lugar de la casa y a continuación el número
consecutivo de todas las cajas que salgan de esa habitación en particular, Esta
marca tiene que quedar visible en todos los lados de la caja para ubicarla de
cualquier ángulo. Decide qué letra le pondrás a la habitación principal, cuál a
la de cada uno de los hijos y otros miembros de la familia, cuál al despacho,
al cuarto de coser o lavar, a la cocina, etc. Como ejemplo, si decides que la
habitación principal será la letra "A", las cajas de este lugar
deberán rotularse como A1, A2, A3, etc. Marca también la puerta o en algún
lugar de esa área su letra con un papel grande, para que todo el que ayude a
empacar, sepa cómo debe de rotular las cajas.
-
Haz una lista del contenido de cada caja anotando el número consecutivo de la
caja y la letra de la habitación a la que pertenece. Incluye una copia en la
caja y guarda una aparte en una carpeta o folder. De esta forma si necesitas
algo sabrás en dónde buscar.
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Marca también las habitaciones del nuevo lugar, con una letra grande en la
puerta que coincida con las letras como las marcaste en tu anterior hogar. Es
decir, si le has puesto la letra "C" a la nueva habitación de
Juanito, todas las cajas con las cosas que Juanito llevarán esa misma letra. De
esa manera, las personas que se encarguen del servicio, llevarán todas las
cajas marcadas con la letra "C" directamente a la habitación que esté
marcada con esa letra en la puerta, y así será mucho más fácil desempacar y
tendrás mucho más orden cuando los de la mudanza se retiren, aún cuando las
cosas no estén guardadas en su lugar. Tú sabrás en dónde se encuentra cada
cosa.
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Pide a los del servicio que te coloquen primero los muebles y por último las
cajas, porque así se ocuparán primero los espacios de los muebles como quieres
que queden, para que no los tengas que mover después, y los espacios que queden
libres, serán para apilar las cajas de esa habitación en orden.
- Ten
a la mano un juego básico de herramientas el día de la mudanza para cualquier
cosa que pudieras necesitar, porque no falta que cuando ya estás con las prisas
porque se están llevando todo, te das cuenta que no desatornillaste alguna
repisa y ya no tienes nada con qué trabajar. La herramienta te la llevarás
contigo en tu auto hasta que haya salido todo.
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Si tienes hijos pequeños, organiza que alguien te los cuide ese día, será más
fácil concentrarse sólo en la mudanza, y planea compras para que se puedan
preparar unos sándwiches o tortas y tener queso y algún refresco, para salir
del paso ese día.
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Deja las cosas más necesarias para empacarlas en el último momento, marca la
caja como importante y de ser posible llévatela contigo. Las cosas del baño, la
ropa de dormir, las sábanas y mantas, lo que necesitarás esa misma noche y para
el desayuno al día siguiente. Marca la caja y déjala a tu alcance.
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El primer paso será desempacar las áreas más importantes, de las cosas que más
se utilicen. Ve abriendo y colocando en su lugar, reuniendo el periódico para
la basura y doblando las cajas para ir recuperando el espacio.
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Los libros son más rápidos de acomodar y ocupan mucho espacio guardados en las
cajas, si tienes problemas de circulación, coloca primero los libros para sacar
las cajas y podrás acomodarlos mejor después con más calma.
-
De ser posible ve colocando las cosas ya en el lugar que deseas que se queden
para no trabajar dos veces, estudia con anterioridad los espacios del nuevo
hogar, para decidir en dónde guardas las cosas de hornear, en dónde las ollas y
platos, si ya lo tienes contemplado, será más rápida la tarea y ya no tendrás
que volver a hacer el trabajo.
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Para la ropa, la recomendación es que la lleves tu, antes del día de la
mudanza, es lo más pesado y además no tendrás maletas suficientes para
guardarlo todo. Si tienes una camioneta o alguien te puede prestar una, coloca
la ropa que tienes colgada en el clóset, directamente en la parte de atrás de
la camioneta, bajando los asientos, para que vaya extendida y se arrugue lo menos
posible. Llegando la colgarás directamente en los clósets. Quédate con lo más
elemental para los últimos dos o tres días y el resto llévatelo, te quitarás de
mucho estrés el día de la mudanza si ya tienes resuelto lo de la ropa.
-
Al terminar dense un descanso y celebren la llegada a su nuevo hogar, todo
estará bajo control si siguieron estos pasos...
Con
este pequeño sistema, podrás encontrar lo que necesites más rápidamente ya sea
antes de mudarte, como cuando ya hayas llegado a estrenar, quitándote la
angustia y malestar que da cuando no encuentras las cosas a la hora en que las
requieres.
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veas el temario, y escríbenos tus comentarios sobre este artículo. ¡Organízate
y serás feliz!
Maca
Maca
Hernandez
OrganízateYa!
México
D: F.
Otras
fuentes:
Tips
para hacer una mudanza bien organizada
Santiago
Guzmán Montaño
http://www.metroscubicos.com/articulo/consejos/2012/12/27/como-realizar-una-mudanza-bien-organizada
Diez
consejos para embalar una mudanza
Por
Lucia Mata
http://decoracion.about.com/od/mudanza/a/Diez-Consejos-Para-Embalar-Una-Mudanza.htm
Muchas gracias. Me gusta la idea lo de tener a disposición las herramientas básicas para solucionar algún asunto que se nos haya pasado por alto. Por si te interesa, te dejo también algunos tips que he escrito que pueden ser información adicional a tu artículo sobre cómo preparar una mudanza de oficina
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