martes, 27 de noviembre de 2012

Entrega de la administración condominal

De acuerdo a varias lecturas hechas, a finales o a principios de año, se realiza la entrega de la administración condominal. Mucho tiene que ver el cambio del administrador de acuerdo a los estatutos que rijan el conjunto habitacional. 

Se listan las situaciones que deben integrar el acto de entrega, este acto debe llevar un soporte escrito y firmado por el administrador o comité que entrega y firmado de recibido por el comité y/o administrador que recibe.

Lo anterior ayuda a dar una imagen de las condiciones (económicas, laborales, materiales, jurídicas, sociales, etc.) en que se encuentra el conjunto habitacional.

Otra de las razones para realizar el Acta de Entrega es que se puede determinar la responsabilidades ante algunas situaciones.

A mero ejemplo el Acta de Entrega puede contener: 
  • Estado bancario
  • Fondo de reserva de la comunidad
  • Seguros contratados por la comunidad
  • Ultimo cheque girado
  • Facturas pendientes de pago
  • Otras deudas de la Comunidad
  • Estado de maquinarias e instalaciones
  • Contratos de mantención
  • Inventario de bienes
  • Reglamento de la comunidad
  • Estado del Plan de Emergencia
  • Juicios pendientes a terceros y a la comunidad
  • Nómina de deudores morosos
  • Libro de Actas de la Comunidad
  • Libro de Actas del Comité de Administración
  • Nómina de trabajadores y su situación personal
  • Estado de Libro de Remuneraciones






No hay comentarios:

Publicar un comentario